domingo, 10 de marzo de 2013

La victoria que los pone en Europa

Con el cantico “nunca caminas solo” interpretado por los asistentes al Anfield Road, en la vigésimo novena jornada de la Liga Premier, el duelo del Liverpool contra el Tottenham levantaba más expectativas que un partido normal, ambos equipos salían parados de igual forma, con un 4-3-3, tanto los de André Villas-Boas como los de Brendan Rodgers buscaban el triunfo para conseguir los tres preciados puntos. Las estrellas de ambos equipos llegaban con 15 goles cada uno desde el 22 de Diciembre pasado, además con un promedio de 34 % en cuanto a toques.

Iniciaba el encuentro, el momento de ambos era espectacular, Sturridge atacaba al min 6 pero la pelota la tapaba Lloris, más tarde en una combinación de  Aggero con Dembélé hacían que el australiano Jones tapara y se metiera al encuentro. Con llegadas de Bale que no concretaban surgió una hermosa jugada entre el portugués Coutinho, el español José Enrique y el uruguayo Luis Suarez, para que este ultimo la metiera con la parte externa del botín derecho y pusiera más que caliente el resto del partido.
El Liverpool dominaba, tanto por la localia, las ganas y el valor de buscar la pelota, a Rodgers la alineación le funciono de gran manera; Con un Gerard más atrasado tenía mayor posesión del balón, colocando pases precisos a los pies del “conejo” Suarez, quien armaba jugadas para Downing o Coutinho por las bandas.
A medida pasaban los minutos el Tottenham creaba jugadas con un Defoe adelantado, con Bale dando taconazos por el centro a un Dembelé que buscaba con desesperación conseguir el empate. La insistencia de los visitantes se mostro a los últimos minutos, fue en el 45 donde Bale mando un centro luego de una corrida  fuera del área, que logro rematar con la cabeza el belga Vertonghen dando el empate al final de la primera mitad.

Para la segunda parte, tras el empate los Spurs  salieron reivindicados, Defoe empezó en el min 51 con un tiro directo que Jones despego, dos minutos más tarde, Gareth Bale mando un centro luego de cobrar una  falta, la pelota creo confusión dentro del área del Liverpool para que Vertonghen de nueva forma lograra anotar con la izquierda marcando una remontada soñada para los de Villas Boas que llevaban una racha de 12 juegos sin conocer la derrota tanto en liga como en Europa.

Pasaron un aproximado de 15 minutos donde el Tottenham presiono y el Liverpool no atacaba, al minuto 65 Downing cogió una pelota tras un error grave del arquero francés Hugo Lloris fuera del área, dejando al delantero frente al arco y a un defensa donde anoto el empate y consigo la alegría de los miles que querían el gane en Anfield. Desde ese momento el partido fue parejo, con subidas y bajadas en el terreno por parte de ambos equipos, “un juego clásico de la premier”, competitivo con fuerza , con ímpetu y con mucha rapidez, con balones parados y con la lucha barbará que los caracteriza.

El Liverpool creía, y con una falta de Ekotto hacia Suarez al 82 dentro del área conseguía el penal y la victoria. El capitán Steven Gerard lo lanzo al palo izquierdo del arquero, engañándolo por completo y alcanzando una remontada difícil de 3-2. El Liverpool se adjudica tres puntos que lo ponen con 45 al igual que al Everton en 6to en la tabla general, quien al igual que ellos buscan estar en la próxima Champions League.


No hay comentarios:

Publicar un comentario