domingo, 7 de abril de 2013

El Everton empata en el White Hart Lane

Uno de los partidos más atractivos de este domingo fue sin duda el Tottenham vs Everton jugado en el White Hart Lane, los de André Billas Boa llegaban  con 56 puntos en la tabla general mientras que el Everton con 50 conservando la sexta plaza y entrar en la UEFA Europa League. 
Con un 4-2-3-1 y sin su figura estrella Gareth Bale (lesionado contra el Basel en Europa League) el Tottenham quería los tres puntos y mantenerse en los puestos de Champions. 
Iniciaba el partido con los de casa teniendo la pelota hasta el segundo 40 cuando Emmanuel Adebayor dispara con la derecha un centro de Vertonghen luego de una gran jugada donde el balón entro raso junto al poste derecho.
Todo el público quedó estallado con tan tempranero gol, la alegría se mantuvo hasta el minuto 14 cuando Jagielka remata con la cabeza un centro de Baines tras un saque de córner, lograba el empate y la esperanza de volver a casa con una posible victoria. La mayor parte del primer tiempo fue ver a Holtby, Dembele y Dempsey probando al arco defendido por el estadounidense Howard quien las tapada todas y mantenía el 1-1 hasta el descanso. 

La segunda parte iniciaba con ambos equipos iguales como salieron al comenzar el encuentro, las llegadas de ambas escuadras fue más latente con Dempsey atacando con balones dados por Walker el Tottenham se hacía más fino en sus llegadas Al minuto 51 se efectúa el primer cambio salía Barkley y entra Jelavic para ser más ofensivo el ataque del Everton, un minuto más tarde Mirallas dispara con la derecha tras una inmensa jugada individual llena de recortes y amagues a los defensas del Hotspur concretaba el 2-1, ya se había remontado y trataban de mantenerle.

El partido se llenaba de más jugadas como al 57’Anichebe disparando con la derecha o al 63' Distin rematando con la cabeza tras saque de córner del Everton  o una de las más claras cuando Dempsey dispara con la derecha a pase de Parker después de una jugada colectiva del Tottenham. A 15 minutos del final tras la salida de Dembelé y el ingreso de Huddlestone el Tottenham retomaba un poco mas de control de la partido y buscaba el empate, al 81´ se mostraba la tarjeta amarilla a Mirallas por una entrada fuerte a Parker y al 83´a Dempsey por comportamiento antideportivo.
El partido se calentaba hasta el final y fue al 86 cuando Adebayor dispara con la derecha a pase de Walker rematando la pelota al poste y esta aprovechada por Sigurdson que la metió, poniendo el 2-2 definitivo a falta de 4 del final donde ambos ganaron un punto que los mantiene en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario